San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Docentes exigen escuelas seguras y salarios dignos

miércoles 13:06

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Docentes exigen escuelas seguras y salarios dignos

Los docentes bonaerenses continúan reclamando por salarios dignos y escuelas seguras, como condición ineludible para que se efectivice el comienzo del ciclo lectivo 2019.

En estos días, además de las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y en las delegaciones de los diferentes distritos, los sindicatos han iniciado una fuerte campaña en las redes sociales, para dejar en claro el posicionamiento de las maestras y los maestros respecto del inicio de clases.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación el lunes 11, exigiéndole al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que a través de su Servicio de Inspección Laboral, “cumplimente las normas vigentes en materia de Higiene, Salubridad y Seguridad de los Trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley Nº 10.149”.

Además, el FUDB solicitó que se realice una Inspección de Higiene y Seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo. El pedido de los Sindicatos está fundado en los sucesos acontecidos en Moreno y en numerosas Escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00